
La solución para los tatuajes de todos los colores es el láser ALEX TRIVANTAGE concebido bajo la eficacia del láser Q-switched de Alexandrita con sus 755 nanómetros de poder sumado a la plataforma Q-switched de 1064 nm y 532 nm bombeadas por ondas de Nd YAG ofrecen un excelente resultado en el tratamiento de tatuajes de todos los colores incluyendo los verdes y amarillos que eran imposibles de borrar.
¿ Como puedo saber si mi tatuaje se puede borrar?
Es importante evaluar el color, el tipo de pigmento , antigüedad de los tatuajes antes de comenzar el tratamiento para obtener un mejor resultado.
¿Cada cuanto tiempo se realizan las sesiones y cuantas son necesarias?
Las sesiones se realizan cada dos meses y el número de sesiones dependerá de los factores mencionados como antigüedad , colores, etc.
¿Qué cuidados debo tener después de la sesión del láser Q-Switched?
Tras la sesión con láser Q-Switched se realizará un curación de la herida al día siguiente. Es normal que la zona tratada muestre una ligera inflamación, púrpuras y, en ocasiones, ampollas pequeñas. Se acudirá a la clínica el primer día post tratamientos para la revisión y curación con lo que en un semana se podrá descubrir la zona de tratamiento. Siempre evitando la exposición solar y aplicando una crema que favorezca la regeneración dermoepidérmico normal. ¿Existe alguna contraindicación médica? Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas a la hora de tratarse con el láser Q-Switched tenemos: Personas que toman medicamentos fotosensibles. Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección. Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…). Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar). Patología psiquiátrica grave. Expectativas no reales del tratamiento. Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento. Enfermedad pre o neoplásica activa.
Podemos además tratar las manchas tipo melasma, del sol como son los lentigos, nevus de Ota, lunares de Becker